Open Space: fomentando la asociatividad entre proveedores

En nuestro camino de diseñar y ofertar nuevos procesos de innovación abierta que generen más valor para el ecosistema, detectamos que, en ocasiones, los proveedores se ven imposibilitados de atender una demanda específica o postular a uno de nuestros desafíos al no contar con el 100% de las capacidades tecnológicas, operacionales y a veces financieras necesarias para dar respuesta oportuna a lo que una compañía requiere.

Bajo este contexto es que lanzamos a fines del 2020, Open Space, un espacio estratégico y abierto a toda la comunidad que busca ser el punto de encuentro de aquellas empresas innovadoras que estén en la búsqueda de un partner/socio para desarrollar soluciones tecnológicas y escalar sus negocios en la industria minera a nivel local y global de manera colaborativa. 

A través de esta plataforma, buscamos que las empresas inscritas puedan visualizarse mutuamente a través de un perfil que permite identificar y reconocer las capacidades de cada una de ellas, así como también lo que andan buscando: complementación, generación de equipos y/o consorcios, internacionalización, soflanding, co-desarrollo, financiamiento, entre otros.
Open Space está abierto a empresas innovadoras y startups, locales o internacionales, con experiencia en minería u otras industrias, que cuenten con capacidades de desarrollo y/o soluciones tecnológicas que permitan abordar los desafíos de la industria de los recursos naturales con foco en el sector minero.

A la fecha ya son 84 las empresas que están buscando un partner, las que en su mayoría buscan capacidades con foco en Sensorización, IoT y Minería verde.

Para mayor información e inscripciones visita www.expandeopenspace.cl

Ricardo Morgado

Director de Estrategia y Desarrollo de Expande

Desde Expande queremos hacer una contribución habilitando una vía directa más para este propósito, promoviendo que otros colaboren entre sí; y es que cuando dos empresas se complementan, por ejemplo, en aspectos tecnológicos, están en condiciones de enfrentar de mejor forma los desafíos complejos de la minería, pudiendo ofertar un espectro diverso y sofisticado de bienes y servicios. En ese sentido se ven beneficiados: quién busca una solución y quiénes la pueden desarrollar.