Colaboración y redes de alto valor

Uno de los grandes desafíos que nos fijamos desde nuestros inicios ha sido transformarnos en una plataforma innovación abierta con una mirada país capaz de articular de forma efectiva los desafíos de la industria minera. Y al mismo tiempo, construir redes de valor con distintas entidades y profesionales que reconocemos como verdaderos partners; pequeñas y medianas empresas, centros de tecnología, plataformas de emprendimiento, universidades, HUB´s, centros de pilotaje, asociaciones gremiales, grandes proveedores, y entidades gubernamentales nacionales y regionales como Corfo Antofagasta con quienes colaboramos activamente y participamos de la Mesa de Innovación Regional.

A lo largo de nuestros más de 4 años, han sido estas redes las que nos han permitido desplegar nuestra aproximación colaborativa como un elemento basal en todas las conversaciones, facilitando el diseño y ejecución de más y nuevos procesos que tienen por objetivo impactar positivamente a quienes desarrollan soluciones, haciendo visible sus capacidades en la industria minera.
Si cuantificamos la participación de proveedores nacionales en nuestros procesos de innovación abierta, observamos un incremento significativo en la participación de nuevos proveedores en torno al 47% durante el 2020. Lo anterior es reflejo de la confianza depositada en Expande y una efectiva activación de redes que responden oportunamente y de manera colaborativa a cada uno de nuestros llamados.

Expande hace una invitación permanente a las entidades nacionales para colaborar y ser parte de un tejido denso de relaciones de alto valor. Para nosotros cada nuevo partner que se suma se transforma en un nodo activo de nuestra red incorporando sus capacidades y a la vez amplificando la difusión de nuestros procesos y fomentando más oportunidades de crear valor a través de la innovación.