Industrial Tech
Demo Day: Facilitando el acceso al Venture Capital

Hoy el capital de riesgo se ha convertido en un instrumento financiero atractivo para aquellas empresas que quieren escalar sus negocios, y, por tanto, es clave para el desarrollo e impulso de proveedores de clase mundial que desde Chile salgan a conquistar el mundo con sus servicios y/o productos.
Esta industria, sin embargo, ha estado marginalmente vinculada a la minería, tanto así que de los 60 fondos apoyados por CORFO al 2020, solo dos declaran ser activos en la búsqueda de startups asociadas a tecnología minera.

Impacto

Esto sumado a la asimetría de información y poco conocimiento por parte de la industria y las startups sobre cómo operan estos fondos.
En este contexto, y convencidos de que este escenario se presentaba como una oportunidad para reducir esta brecha, es que creamos “Industrial Tech Demo Day” e incorporamos el apoyo al levantamiento de capital en los servicios de Expande Scale.
Desde 2018, Industrial Tech Demo Day, ha reunido a fondos de inversión con startups mineras bajo la modalidad de Speed Dating con el fin de apoyar la búsqueda de financiamiento privado, donde el objetivo ha estado puesto en lograr la mayor cantidad de interacciones posibles para que las startups puedan capturar el interés de los inversionistas.

Impacto

0

Industrial Tech
Demo Day

0

Fondos de 5 paises
(Chile, Perú, México, Alemania y Estados Unidos)

0

Empresas
participantes

+ 0

Interacciones

USD 0

Millones en
levantamiento
de capital

Han logrado levantar capital